IMG_2022La parlamentaria de Podemos Tere Sáez presidirá la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en el Parlamento de Navarra.

 “Es una comisión que conlleva muchísimo trabajo pero su contenido es apasionante”, ha señalado Tere Sáez. “Nos va a permitir trabajar, entre otras cosas, por la garantía de los Derechos Humanos, la convivencia entre las distintas personas y la igualdad. También por la convivencia lingüística, ya que hasta ahora ha habido lenguas que han estado maltratadas.”

Otro objetivo de esta comisión es la participación ciudadana. “Queremos potenciar la participación y la relación entre institución y la ciudadanía, siempre bajo el paraguas de los Derechos Humanos y el rescate a los que lo están pasando peor”, ha dicho la parlamentaria.

IMG_2032Esta comisión ha sido la primera en constituirse hoy en el Parlamento de Navarra y en ella trabajarán también Patxi Leuza (Geroa Bai) y Mónica Doménech (UPN) como vicepresidente y secretaria, además de otros trece parlamentarios de diferentes partidos.

Hoy miércoles se ha procedido a la constitución de seis de las catorce comisiones previstas para esta legislatura y mañana se constituirán las cinco restantes.