La Ejecutiva del Podemos-Ahal Dugu de Navarra, a la luz de las últimas detenciones e ingresos en prisión de destacados miembros del Govern de Catalunya, ha decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por otros partidos y fuerzas sindicales para este domingo, 5 de noviembre, a las 12.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, a fin de hacer llegar a la sociedad nuestra posición contraria al uso del derecho penal y de la cárcel en contra de los adversarios políticos.

La formación morada cree que “estamos viviendo un momento excepcional donde es preciso dejar de lado los particularismos de cada formación y hacer un ejercicio de generosidad a fin de hacer llegar de forma nítida a la ciudadanía un mensaje de defensa de los derechos civiles con toda la fuerza posible. Entendemos que los últimos hechos nos sitúan en un marco gravísimo de ataque a las libertades y generan además una situación política que sólo favorece a aquellas fuerzas que no creen en los principios básicos de la democracia, como la separación de poderes o el libre ejercicio de la acción política, se compartan o no los fines de la misma”.

Podemos Ahal Dugu quiere, además, mostrar su solidaridad con los partidos hermanos catalanes que han llamado a la movilización para defenderse de esta agresión, y en especial con el Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa, Ada Colau por ello hacen un llamamiento expreso a la ciudadanía navarra para manifestarse de forma neutral, pacífica y firme en contra de estas medidas gravísimas y excepcionales.

Foto: El confidencial