«Los resultados del 20D fueron históricos, pero no suficientes para conseguir nuestros objetivos de cambio para el país, por ello necesitamos que la indignación se convierta en ilusión” ha remarcado la cabeza de lista al Congreso, Ione Belarra, quien ha insistido en la necesidad de volver a contagiar las ganas de cambio y que “esas cinco millones de voces se multipliquen para lograr una mayoría de cambio que abra la puerta a una nueva etapa de progreso y de futuro en nuestro país”.

En un acto celebrado en San Jorge, Belarra ha señalado que “nadie duda ya que nuestro país ha cambiado y que ahora toca sonreír porque la posibilidad de construir un futuro mejor está al alcance de la mano”. “Volvemos a recorrer las plazas convencidas de que la ilusión volverá a contagiarse y esta vez sí vamos a conseguir acabar con las políticas que tanto sufrimiento han causado a la gente” ha asegurado la candidata navarra.

La formación morada está realizando actos a lo largo de todo el país bajo el lema «El Congreso en tu Plaza» con el fin de rendir cuentas sobre el trabajo realizado estos meses en ambas cámaras. El candidato canario Alberto Rodríguez, que ha querido acompañar a los candidatos navarros ha insistido en la importancia de este tipo de eventos: «dijimos que íbamos a recorrer cada rincón explicándole a la gente qué ha pasado en estos cuatro meses y así lo estamos haciendo. Fuerteventura, Barcelona, La Gomera o Iruña. Nos estamos dejando la piel para sacar la política de las instituciones y llevarla a las calles.

El diputado por la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, que también se ha acercado hasta el barrio de San Jorge, ha asegurado que no viene a Pamplona a «pedir el voto» sino a decirle a la gente que «podemos hacerlo juntos, que podemos cambiar las cosas y ganarle las elecciones al miedo». En opinión de Espinar esta campaña «no va a ser la de la polarización entre PP y Podemos sino la campaña en la que decidimos entre el miedo que quierren que provoquemos los partidos viejos, que ya no tienen nada mejor que ofrecer que lo que hay, y la esperanza de un pueblo que quiere un cambio».