El pasado 24 de mayo la ciudadanía navarra logró que 7 compañeras y compañeras de Podemos-Ahal Dugu entraran en el Parlamento de Navarra para poner las instituciones al servicio de la gente y abrirlas a la participación ciudadana. En estos meses de trabajo intenso los esfuerzos por acercar el Parlamento a todos y todas han sido constantes. Muestra de ello es la puesta en marcha, por parte de la Presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez, de la iniciativa “Parlamento Abierto”.

Pero en Podemos no nos conformamos: nuestro objetivo es seguir acercando la actividad de nuestros representantes públicos a todas las personas, y por ello os animamos a participar en la Iniciativa “Escaño Abierto”.

Desde hoy, 20 de noviembre, hasta el próximo día 27 lanzamos una campaña a través de las redes sociales de Podemos Navarra (Facebook y Twitter) para conocer vuestras propuestas. Queremos conocer qué haríais para estimular la participación de la ciudadanía en las instituciones.

Por ello os animamos a que nos hagáis llegar vuestra respuesta a la siguiente pregunta:

Si pudieras ser parlamentario/a por un día, ¿qué harías?

Entre el 20 y el 27 de noviembre podrás hacernos llegar tus propuestas a través de:

• Facebook: en la página de Facebook de Podemos Navarra podrás dejar tu comentario contestando a esta pregunta.
  • Twitter: poniendo un tuit con tu propuesta y el hashtag #EscañoAbiertoPodemos

El día 28 de noviembre, de entre las 5 propuestas recibidas con más “Me gusta” Facebook o retuits en Twitter, Podemos Navarra seleccionará una persona como ganadora y se lo comunicará mediante un mensaje privado.

El día 1 de diciembre el ganador o ganadora recibirá un kit de artículos de Podemos y, lo más importante, podrá acceder al Parlamento de Navarra y compartir todo el día de actividad institucional con los parlamentarios/as de Podemos, conociendo la institución y el trabajo que realizan en ella.

Porque las instituciones son de la gente y para la gente, ¡no dejéis de participar!

photo_2015-11-20_11-51-08