El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra, por unanimidad, considera imprescindible la presencia de Podemos Navarra-Ahal Dugu en el próximo gobierno de coalición que debe formarse en la Comunidad Foral en las próximas fechas si sale adelante el proceso de investidura de la candidata socialista María Chivite.
Tras cerrar el Preacuerdo de Programa de Legislatura y una vez conocida la estructura de Gobierno presentada en el día de ayer por el PSN, el Consejo de Coordinación apuesta de forma clara y decidida por la presencia de consejeros o consejeras de la formación morada en el próximo Consejo de Gobierno, tal y como expresó la ciudadanía navarra al no dar la mayoría a ninguna formación y optar por Gobiernos de coalición y entendimiento entre fuerzas diferentes.
Desde el primer momento, Podemos Navarra-Ahal Dugu ha dejado claro que el proceso constaba del qué, del cómo y del quién y que será sobre la fotografía global final cuando se tome la decisión de firmar el acuerdo de legislatura o no hacerlo. En estos momentos, nos situamos en el cómo y en este sentido Podemos considera imprescindible su presencia en el nuevo Gabinete.
No obstante, y conforme a los Estatutos de la formación, cualquier acuerdo en este sentido tendrá que ser ratificado por la Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra-Ahal Dugu.