La formación morada preguntará este jueves a la Consejera de Salud sobre las declaraciones del alcalde de Pamplona de realizar unos sanfermines “light”.

Podemos Ahal Dugu preguntará en el Pleno de este jueves sobre los criterios sanitarios actuales para poder celebrarse los Sanfermines tras las declaraciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien habló de unos posibles sanfermines light.

“Tras la polémica surgida, desde Podemos Ahal Dugu creemos que este tema no se zanja simplemente determinando quién tiene la competencia para decidir si se realizan o no, sino en función de los criterios sanitarios” ha señalado Mikel Buil García, portavoz de la formación morada en el Parlamento.

“Como responsables políticos y tras un año de pandemia, no podemos volver a caer en la generación de expectativas, no solo a nivel social, sino también, en este caso, al sector ganadero, que lo está pasando muy mal, y con el que hay que ser muy serios”.

Por eso, la formación preguntará a la Consejera de Salud “por los pronósticos que se tienen, los riesgos, ritmos de vacunación o proliferación de las cepas, para que tengamos una visión realista y no suceda lo del año pasado, donde se fue hinchando el globo de las “no fiestas”, hubo cierto relajamiento por parte de algunas personas produciéndose un aumento de contagios y muertes” ha señalado Buil García.

El portavoz ha reconocido que “todos tenemos ganas de recuperar la normalidad y celebrar los sanfermines, pero este año creemos que tampoco podrá ser, por lo que generar expectativas que vuelvan a poner en riesgo la salud de nuestra población, no es aceptable para ninguna autoridad política de nuestra comunidad”.