Tras aceptar Mariano Rajoy la investidura sin aclarar si se someterá a votación, la diputada Ione Belarra ha asegurado que “los límites de la lógica son llevados una vez más por el presidente en funciones hasta lugares que nadie podía sospechar”

En este sentido, ha recordado que Rajoy presionó “fuertemente” al Partido Socialista hace unos meses para que se presentara “inmediatamente” a la investidura tras el encargo del rey. “Ahora, en cambio, habla de un tiempo prudencial, un eufemismo para esconder que no consigue los apoyos necesarios para obtener un gobierno” ha criticado.

Para la diputada navarra, si el Partido Popular está más cerca de lograr esos apoyos es porque el Partido Socialista ha demostrado “un altísimo grado de inacción y de resistencia a sentarse a negociar con nosotros a lo largo de estos meses”.

Belarra ha insistido en que los números “siguen dando” y que la formación morada mantiene la “capacidad para escuchar y para sentarnos a dialogar si el PSOE, finalmente, decide ponerse manos a la obra”.