La caravana de Unidos Podemos sigue recorriendo la geografía navarra, hoy tras participar en la concentración convocada por la plataforma antidesahucios, la candidata Ione Belarra, junto con los candidatos al Congreso y Senado Eduardo Santos, Aitor Pescador y la senadora Idoia Villanueva se han acercado hasta Landaben, y a medio día visitarán Olite, donde está previsto que se les una la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez. La jornada la finalizarán en Tafalla, en la plaza de Francisco.

Belarra además, ha querido mostrar el apoyo de Unidos Podemos a la plataforma antidesahucios, que celebraba su XVII Asamblea estatal en Pamplona, y cuya lucha ya fue incluida en su primera propuesta de ley llevada al Congreso tras el 20D. La candidata de Unidos Podemos, Ione Belarra ha acusado al PP y su aliado en Navarra, UPN, de vender un modelo social en campaña, “dicen estar a favor de la gente, pero siguen bloqueando leyes forales ante el Constitucional, leyes que impedirían los desahucios en Navarra”, ha señalado.

A este respecto, Belarra ha recordado como el derecho a la vivienda “es el más claro ejemplo de en qué han convertido la Constitución los que se autodenominan constitucionalistas, mientras benefician a una minoría de privilegiados con las instituciones y los recursos de todos”. Así mismo ha acusado al PP de no tener reparos a la hora de hablar de derechos sociales en campaña, “mientras ha recurrido todas las leyes que tratan de garantizar el derecho a la vivienda, da igual que sea en Navarra o en Cataluña”.

Un derecho a la vivienda que ha sido contemplado en el programa de Unidos Podemos que propone la aprobación de una Ley Orgánica que impida los desalojos forzosos sin alternativa habitacional; garantizar el derecho a la dación en pago con carácter retroactivo; garantizar el acceso a suministros básicos, así como promover el alquiler social.

Desde Unidos Podemos han llamado la atención sobre la existencia de dos PSOE, “uno que quiere agilizar los desahucios y otro que aprueba la Ley 25 de Emergencia Social junto a Podemos. La vacuna contra el primer PSOE la tenemos al alcance el 26J”, ha señalado el candidato de Podemos al Congreso, Eduardo Santos.