Podemos Ahal Dugu y Unidos Podemos en el Senado han registrado sendas preguntas tras la exhibición en el partido de fútbol “Sevilla-Osasuna” del pasado domingo, 21 de enero, en el Sadar, de pancartas y mensajes de apoyo a uno de los presuntos violadores de una joven en los pasados sanfermines.

Laura Pérez Ruano, en representación de la formación morada, preguntará en la sesión de control al Gobierno de Navarra de este jueves, si tiene previsto en caso de que los hechos no sean denunciados de oficio por la Fiscalía de la Comunidad Foral, iniciar algún tipo de acción judicial al respecto. La formación también quiere saber qué acciones tiene previstas llevar a cabo el Gobierno para la prevención y, en su caso, sanción de este tipo de manifestaciones en eventos deportivos.

Por su parte, la senadora navarra de Unidos Podemos, Idoia Villanueva Ruiz, ha registrado este lunes una pregunta parlamentaria requiriendo información sobre las “medidas, sanciones o protocolos de actuación para evitar los homenajes a conductas de violencia contra la mujer y la violencia machista” que el Gobierno prevé adoptar.

Podemos Ahal Dugu ha recordado su compromiso para luchar contra las múltiples violencias contra las mujeres.