Tras la petición de explicaciones de la eurodiputada Idoia Villanueva a la Comisión Europea sobre el recorte de un 9% de la PAC previsto en el presupuesto de la Unión Europea para 2021-2027, la parlamentaria, Ainhoa Aznárez preguntará el próximo jueves en el Pleno de Control al Gobierno cuáles son las medidas que se van a adoptar ante esta noticia.

Para Aznárez, “es inadmisible que la Comisión recorte estas ayudas a un sector imprescindible que lo ha dado todo para cuidarnos y darnos servicio durante el confinamiento por la pandemia”.

“Desde Europa y Navarra vamos a luchar por un presupuesto fuerte que asegure la sostenibilidad, modernización, el precio justo y que además garantice una transición generacional en el campo.

La formación también ha registrado una pregunta para conocer en que ámbitos se aglutinan principalmente las denuncias por racismo en nuestra Comunidad recogidas a través de la Oficina de Denuncia, Atención y Sensibilización (ODAS).

“El impacto generado tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en EE.UU. ha despertado en el país una de las mayores movilizaciones de la historia contra el racismo institucional. Racismo que atraviesa todas las sociedades incluida la nuestra ya que las diferencias étnicas han supuesto y suponen en Navarra un elemento singular de estratificación social y desigualdad de oportunidades” ha señalado la parlamentaria.

“Queremos conocer dónde se están produciendo estas desigualdades en Navarra para así dar pasos firmes en la lucha contra el racismo. Es el momento de escuchar a quienes lo sufren y acompañarles en este camino que cuenta cada vez con más apoyo social a pesar del resurgimiento de la extrema derecha que los apunta sin descanso junto a discursos plagados de odio y mentiras”, ha finalizado.