La formación morada quiere saber si se están cumpliendo los compromisos adquiridos con el Gobierno de Navarra para la obtención del aval y cómo pueden modificarse éstos en función de los escenarios.

Podemos Ahal Dugu preguntará este jueves a la Consejera de Cultura y Deporte sobre los pagos a tiempo con Hacienda como parte de gastos del aval concedido para la construcción de la ampliación del Sadar, “una obligación del club con toda la ciudadanía navarra junto a la recompra de dicho campo al Gobierno de Navarra, titular actual del campo, aunque solo se utiliza para uso y disfrute de C.A. Osasuna” ha señalado Mikel Buil, portavoz parlamentario de la formación.
La formación ha mostrado su preocupación porque “la situación de inestabilidad que vive el club, con la judicialización de las elecciones a socios compromisarios del club, pueda afectar a ambas situaciones, pudiendo ser la ciudadanía navarra la pagana de los mismos”.
Por otro lado, Podemos Ahal Dugu quiere saber qué ocurriría en el supuesto, “no deseable” ha remarcado Buil “de que Osasuna no mantuviera la categoría, con lo que los ingresos caerían en picado y se correría el riesgo de que el club no pudiera hacer frente al aval en tiempo y forma”.
Asimismo, solicita al Gobierno de Navarra “que exija un calendario claro y conciso al C.A.Osasuna para la recompra del campo, algo que está contemplado en los estatutos del club pero sin fijar ni fechas ni cantidades. En el caso de que el CA Osasuna no clarifique este calendario de recompra, Podemos pedirá al Gobierno que El Sadar no sea de uso exclusivo de Osasuna sino que pueda ser utilizado para otro tipo de eventos deportivos y otras federaciones”.