Podemos-Ahal Dugu ha plantado en la mañana de hoy al exconsejero de Políticas Sociales de UPN, Íñigo Alli, en un acto de recepción a la Comisión de Dependencia del Congreso celebrado en el Parlamento de Navarra.

En concreto, el parlamentario de la formación morada Mikel Buil, presente en la acto, se ha ausentado en el momento en que Alli tomaba la palabra en señal de rechazo por las políticas llevadas a cabo por el anterior consejero de políticas sociales en la pasada legislatura. “No podemos olvidar los recortes, privatizaciones y la falta de sensibilidad con la que este consejero de la mano de Yolanda Barcina desmanteló la protección social y el tejido asociativo en Navarra”, ha manifestado Buil.

Según Podemos-Ahal Dugu Actos como este no pueden hacer olvidar las políticas llevadas a cabo por el anterior Consejero de Políticas Sociales, Sr. Íñigo Alli, que supusieron el mayor recorte en derechos sociales de la historia reciente de Navarra.

“En ese sentido nos parece esperpéntico que sea precisamente él quien abandere esta visita de la comisión de discapacidad del congreso, más allá de que por cortesía y buena educación hemos saludado a todas las personas asistentes”, ha declarado el parlamentario.

Como se recordará durante el tiempo en que Allí fue Consejero de Políticas Públicas la Navarra fue la tercera comunidad que más recortó en políticas sociales, llevando a una deriva privatizadora esas políticas y menoscabando el principio de igualdad de acceso a los recursos sociales.

Además, haciendo referencia a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, Podemos-Ahal Dugu quiere denunciar el escaso desarrollo de la Ley de Accesibilidad Universal –carente de los reglamentos necesarios- con el que se ha encontrado el Gobierno del cambio y cuya responsabilidad es atribuible al ejecutivo de UPN liderado en este departamento por Íñigo Alli.