Podemos-Ahal Dugu, a través de su parlamentaria Tere Sáez, ha preguntado de nuevo al Gobierno de Navarra cuándo piensa crear la mesa de trabajo compuesta por todos los sindicatos, UTESNA, los distintos grupos políticos y representantes de la Administración foral involucrados (Interior, Salud y Educación), que aborde el modelo de Transporte Sanitario para Navarra, tal como se aprobó en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra el 15 de marzo de 2016.

La parlamentaria de esta fuerza política considera que la urgencia de la formación de esta Mesa se ha agravado a la luz las denuncias realizadas respecto a los servicios de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), así como de las situaciones que atraviesan la ambulancia medicalizada en Bomberos Trinitarios de Pamplona y la ambulancia de la UVI móvil de Tudela.

Como se recordará en mayo pasado la Mesa del Parlamento instó al Gobierno de Navarra a la creación de una mesa de trabajo que aborde el modelo de Transporte Sanitario, también a través de una iniciativa de esta parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu.

Ya en enero de este mismo año la misma Mesa admitió a trámite la pregunta sobre el servicio público de ambulancias prestado por la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, formulada también por Tere Sáez.