Podemos ha completado la devolución de los microcréditos con los que financió la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. La formación reunió 2,8 millones de euros a través de la aportación de más de 12.000 microcréditos, lo que le permitió una vez más afrontar unos comicios sin recurrir a créditos bancarios como hacen todos los grandes partidos que concurren a las elecciones.

En el caso de Navarra, Shanty Ruiz, secretario de finanzas de Podemos Ahal Dugu, ha explicado cómo ha sido la recaudación de la formación morada en la Comunidad Foral desde las elecciones del 24 de mayo de 2015, “en aquellas elecciones recaudamos 36.000 euros en microcréditos que pagaron navarros y navarras que querían apoyar nuestro proyecto. En las siguientes, las del 20 de diciembre del mismo año, se renovaron 31.000 euros de las anteriores elecciones y además se ingresaron nuevos micro-créditos por importe de 9.000 euros, es decir, 40.000 euros que acabamos de devolver a quienes apostaron por esta forma de financiación”.

Ruiz ha querido agradecer a todas aquellas personas que han aportado los microcréditos ya que “de esta manera, conseguimos no depender de los bancos y garantizar así la independencia en la defensa de los intereses de la gente. Por eso, queremos dar las gracias de forma especial a todas las personas que han colaborado para que esto sea posible”.