Podemos Navarra muestra su satisfacción por las exhumaciones que se han realizado del General Sanjurjo y otros golpistas. Así, entiende que se trata de un importante paso, uno más, de cara a la consecución de la reparación de todas las víctimas del levantamiento militar contra las instituciones democráticas de la II República española.

Para la formación morada, han tenido que transcurrir 80 años de impunidad para que los familiares de las víctimas (la mayoría fallecidos) y la sociedad navarra pueda emprender el camino que borre definitivamente las huellas del fascismo y del golpismo en la capital navarra.

En este sentido, quiere agradecer a todas las Asociaciones Memorialistas su trabajo tenaz y constante exigiendo y consiguiendo, que las autoridades políticas cumplan con la Ley de Memoria Histórica aprobada en el Parlamento navarro, ya que sin su trabajo y esfuerzo no se hubiese llegado a este momento histórico que hoy celebramos.

Podemos Ahal Dugu apuesta por abrir un debate público para decidir el futuro de este monumento en el corazón de Pamplona y hace un llamamiento a acudir a la manifestación convocada por partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para este sábado, 19 de noviembre, a las 17.30h e invita a todos y todas las navarras a participar.