Podemos Ahal Dugu considera “gravísimas” las conversaciones que se han conocido a través de los medios de comunicación de militares jubilados en la reserva que hablan de “aniquilar a 26 millones de españoles, incluidos niños” por “rojos y separatistas” y con constantes alusiones y enaltecimiento del dictador Franco.

Para la parlamentaria, Ainhoa Aznárez Igarza, “tan grave como estas declaraciones en pleno siglo XXI, es el silencio del rey, mando supremo de las fuerzas armadas, que con su silencio demuestra ser cómplice de estas barbaridades”.
Además, Aznárez Igarza ha criticado además, que tengamos a partidos políticos que reconocen que estas personas “son su gente”, tal y como ha asegurado Vox o que la popular Ana Beltrán no haya condenado esta brutalidad argumentando que “puede estar más o menos en acuerdo o en desacuerdo”.
Para la parlamentaria, es gravísimo que hoy en día, partidos políticos con los que convivimos en las Instituciones “apoyen dictaduras o blanqueen deseos de asesinatos en función de la ideología de sus víctimas”. Por eso, esta semana, preguntará al Gobierno de Navarra sobre las declaraciones del Partido Popular en este asunto.