Entre las movilizaciones previstas cabe destacar la de este martes, 20 de diciembre, en Orcoyen, promovida por el movimiento Vamos! Y Podemos Orkoien, quienes animan a la concentración en contra de la pobreza energética esta tarde a las 19 horas en la Plaza Iturgain, frente al Ayuntamiento de la localidad.

Podemos Orkoien presentó una moción el pasado 7 de diciembre que fue rechazada por todos los partidos con representación en la localidad, en la que instaban al consistorio a ofrecer información para toda la ciudadanía sobre sus derechos en cuanto a política energética, la creación de una partida presupuestaria suficiente para poder aliviar la presión de las familias que estén en situación de vulnerabilidad por pobreza energética o instar al Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra a aprobar con la mayor urgencia posible, una estrategia para blindar los suministros energéticos y de agua básicos para la ciudadanía de Navarra en situación de pobreza energética.

Además, la formación morada anima a todos los navarros y navarras a salir a la calle este miércoles, 21 de diciembre, en dos citas distintas promovidas por diferentes colectivos sociales. La primera, será a las 11 de la mañana en el Paseo de Sarasate, frente a la oficina de Iberdrola y la segunda, a las 19.30, en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra.