En el 25 aniversario del Centro Nacional de Tecnología Alimentaria de San Adrián (CNTA), Podemos Ahal Dugu quiere felicitar y apoyar a esta organización sin ánimo de lucro, creada en 1981, que ha contribuido al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, a favorecer la competitividad del sector.

Eduardo Santos, secretario general de la formación ha querido destacar “el trabajo de innovación realizado por este centro tecnológico que ha ayudado al avance de la segunda industria más importante de Navarra, como es la agroalimentaria, convirtiéndose además en referente a nivel nacional”.

Santos ha recordado que “más allá del apoyo testimonial, debemos materializar las ayudas a centros como éste” refiriéndose a la enmienda presentada por el PSOE en los presupuestos generales del Estado y que Unidos Podemos apoyó. “Tuvimos la oportunidad de crear una partida presupuestaria a favor del Centro Tecnológico de San Adrián pero PP y los diputados de UPN Carlos Salvador e Iñigo Alli no quisieron apoyarla. Solo con los votos de estos últimos lo hubiéramos conseguido”.

Así, parece que los apoyos de UPN y PP dependen de la presencia o no de la monarquía” ha asegurado Santos, “ya que cuando se trata de apoyar el trabajo de dos profesionales de las artes escénicas como en los premios príncipe de Viana, no asistieron, pero si se trata de apoyar el desarrollo de un sector como el agroalimentario, prefieren hacerlo solo en lo que respecta a la presencia de los Reyes, da igual dónde sea y el fin que sea, y no como apoyo al desarrollo del sector de una manera real”