Así lo ha declarado la parlamentaria de Podemos Ahal Dugu, Ainhoa Aznárez Igarza, quien ha señalado que “a pesar de todos los avances que se están dando en materia de igualdad, hoy es más importante que nunca manifestarse ante los ataques negacionistas que estamos recibiendo de quienes quieren que volvamos atrás en derechos”, ha dicho.

“Queremos ser libres” ha añadido Aznárez, “y tenemos que salir a las calles porque también son nuestras, porque nuestra palabra no debe ponerse en duda ante las agresiones, porque sin libertad no hay derechos y porque la revolución, será feminista o no será”.

Aznárez ha recordado que en Navarra, tenemos razones de sobra para salir a las calles porque aquí, “la pobreza tiene rostro de mujer, sigue existiendo una brecha salarial entre hombres y mujeres, solo un 35% de mujeres ocupamos puestos directivos en empresas de la Comunidad Foral y seguimos llevando todo el peso en las tareas de cuidados, por no hablar de que nos siguen asesinando por el mero hecho de ser mujeres”.

Así, la parlamentaria ha incidido en la importancia de salir a la calle este domingo y ha asegurado que “frente a la reacción de quienes nos dicen que no se puede, frente a la oposición de un patriarcado que tiene los días contados, frente al miedo…, elegimos la esperanza, sabedoras de que el feminismo es, ahora más que nunca, la brújula de la democracia y de la justicia social”.