El portavoz del grupo parlamentario, Mikel Buil, ha celebrado el acuerdo y ha asegurado que este entendimiento entre las fuerzas progresistas de Navarra va dando muestras de ser una alternativa solvente, real y duradera frente la peligrosa involución que la derecha no solo en el Estado sino en Navarra también, está planteando en cada una de sus propuestas.

Podemos Ahal Dugu ha querido “felicitar a las personas negociadoras y aplaudir el diálogo y el acuerdo llevado a cabo” tras hacerse oficial que tanto EH Bildu como el Gobierno de Navarra hayan llegado a un acuerdo “para sacar adelante la ley más importante para la sociedad navarra, la Ley de Presupuestos Generales”, ha dicho el portavoz de la formación en el Parlamento, Mikel Buil.
Unas negociaciones de las que la formación morada tenía conocimiento y que van a suponer “consolidar y profundizar la vía del actual acuerdo programático en su aspecto más social, razón por la cual debemos felicitarnos”.
En este sentido, Buil ha remarcado que “además, este entendimiento entre las fuerzas progresistas de Navarra va dando muestras de ser una alternativa solvente, real y duradera frente la peligrosa involución que la derecha no solo en el Estado sino en Navarra también, está planteando en cada una de sus propuestas”.
“Por ello”, ha finalizado, “desde Podemos Ahal Dugu manifestamos nuestra intención de continuar en la senda de un trabajo pragmático y responsable que haga posible consolidar avances sociales absolutamente urgentes en nuestra comunidad “