Esta medida ha sido fuertemente defendida por la formación morada para la comunidad.

Podemos Ahal Dugu se ha felicitado por el acuerdo “in extremis” logrado por Unidas Podemos por el que se va a facilitar el ingreso mínimo vital y se van a regular los precios del alquiler “para garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, ha señalado el portavoz del grupo parlamentario, Mikel Buil.

El incremento en los precios del alquiler ha sido exponencial, y debemos recordar que en Navarra solo el año pasado, estos precios se incrementaron en casi el 6%. Por lo tanto, el índice de sostenibilidad de alquileres viene a amortiguar las subidas abusivas del precio del alquiler.

“La vivienda se ha convertido en un negocio cuando es un derecho y para que este derecho no quede en papel mojado tiene que tener un precio adecuado. Durante años los precios de la vivienda se han disparado, convirtiéndolas en un producto de lujo para la mayoría de navarros y navarras. El acuerdo logrado en Madrid es una buena herramienta que impulsará la regulación del alquiler sin necesidad de malgastar recursos públicos que no sirven más que para alimentar los precios abusivos de los especuladores”.