Podemos Ahal Dugu condena firmemente los atentados de Bruselas, y traslada sus condolencias y solidaridad con todas las víctimas. Podemos Ahal Dugu se ha unido a la declaración conjunta que se ha presentado en el Parlamento, apoyada por todos los partidos, y que como muestra de dolor y solidaridad ha aprobado que las banderas oficiales cuelguen a media asta los días de luto oficial.

Podemos Ahal Dugu quiere destacar que además de los gestos simbólicos, hay que poner en marcha medidas urgentes para combatir el terrorismo, eliminar las vías de financiación del terrorismo internacional, el embargo de armas a Daesh y la puesta en marcha del Plan Integral Contra la Radicalización.

La semana pasada con motivo del preacuerdo entre la Unión Europea y Turquía, Podemos Ahal dugu apoyó la retirada de la bandera europea como símbolo de protesta ante un acuerdo que vulnera los derechos humanos de las personas refugiadas. Podemos Ahal Dugu, seguirá denunciando esta situación.

Ayer, ante los brutales atentados sufridos por la ciudadanía belga, promovimos una declaración de condena de dichos atentados que respetara el acuerdo del Parlamento de retirada de la bandera europea. Podemos- Ahal Dugu, apoya izar la bandera europea a media asta como símbolo de la unidad de la ciudadanía y muestra de dolor en estos días de luto.

Aranzadi no es Podemos

Podemos Ahal Dugu quiere aclarar que la formación municipal Aranzadi, de Pamplona, no representa en ningún momento a Podemos Ahal Dugu y no participamos en su acción política. Es una formación totalmente independiente y autónoma.