En relación a la dimisión de Fátima Andreo como parlamentaria de Podemos Ahal dugu , la formación morada quiere agradecerle los servicios prestados tanto en el Parlamento de Navarra como en el partido.

No obstante, y en relación con el mismo tema, Podemos Ahal Dugu quiere hacer constar que las decisiones políticas corresponden al Consejo Ciudadano de Navarra mientras que las organizativas y de funcionamiento en el legislativo son de competencia del grupo parlamentario. En este último caso, en concreto, al equipo de dirección, compuesto por tres personas.

La formación quiere recordar también que las personas parlamentarias deben ser los fieles representantes de las decisiones políticas que se tomen en el conjunto de la formación y que todas las resoluciones y comportamientos tienen que regirse por ese principio.

Asimismo y dado que Podemos Ahal Dugu se reconoce como una institución dinámica y flexible , entiende que esta dimisión debe servir de autocrítica y aprendizaje para todos y todas.

En breve, la formación comunicará quién sustituirá a Fátima Andreo en el grupo parlamentario.