Este sábado Juan Carlos Monedero, uno de los creadores de Podemos, ha visitado Pamplona para explicar el nuevo proyecto de la formación morada llamado “Vamos”.
En un evento en el que han participado un centenar de personas, Monedero ha explicado que esta nueva iniciativa pretende “volver a las calles para detectar nuestras necesidades, para ayudarnos unas personas a otras y para que allí donde se vulneren derechos estemos presentes para que su cumplimiento se convierta en una realidad para todas y todos”.
En este sentido ha señalado que tras llegar a las Instituciones “la gente tiene la sensación de que Podemos se ha convertido en un partido más y esto no es así. Estamos reactivando otra vez los círculos y vamos a volver a la calle para movilizarnos, porque sin el respaldo de la ciudadanía, Podemos no tiene sentido”.
Y la primera de estas movilizaciones será este próximo 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en el que la formación hará un llamamiento a “micro-manifestaciones” en distintos lugares del país para exigir el derecho a la luz para la ciudadanía. “No puede ser que a una persona, por no tener recursos económicos le corten la luz. En los últimos años la factura de la luz ha subido un 80% mientras que los sueldos han bajado. Encima hemos tenido que pagar entre todos y todas 4 mil millones por liberalizar las empresas eléctricas. Está claro que tenemos que salir a la calle”, ha asegurado Monedero.