El parlamentario foral Mikel Buil García ha obtenido los avales necesarios, tanto personales como colegiados, para ser proclamado de manera oficial candidato de Podemos Navarra-Ahal Dugu a la presidencia del Gobierno de Navarra, una vez transcurrido el plazo establecido que concluía en la jornada de hoy.

Buil, que finalmente ha sido el único candidato que se presentó como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad foral, será proclamado de forma oficial el próximo día 12 de noviembre, fecha en la que se dará a conocer, así mismo, todos los candidatos y candidatas que aspiran a formar parte de la lista de la formación morada.

En relación a estos últimos, todos los candidatos y candidatas presentados han recibido el aval colegiado necesario para su inscripción, toda vez que no necesitaban avales personales, como era el caso de quién se presentase para encabezar la lista.

Entre el 20 y el 25 de noviembre, tendrán lugar las votaciones telemáticas entre los inscritos para conocer el orden de los nombres que acompañarán a Mikel Buil en la plancha de la formación morada.