La senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, ha registrado una batería de preguntas sobre las nuevas maniobras militares que se producirán en el Polígono de Tiro de Bardenas entre los días 13 y 18 de este mes.

Ante las últimas informaciones conocidas, Villanueva quiere confirmar la realización de estas maniobras en las fechas señaladas. Además, se preocupa por las medidas de seguridad que se han tomado para proteger a la población civil y ha resaltado “que no pueden repetirse hechos anteriores en los que ha llegado a haber algún herido civil”.

La senadora quiere saber también qué armas se van a utilizar y si el Ministerio de Defensa ha valorado el impacto medioambiental que suponen estas maniobras en una zona que es Reserva Natural de la Biosfera.

Por último, Villanueva desea conocer cuál es el gasto que suponen estas maniobras y para ello ha solicitado un informe de coste económico al Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que la senadora ya llevó la reivindicación de desmantelar el actual Polígono de Tiro de las Bardenas a la Cámara Alta y ha sido muy crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez por continuar con la misma política que el Partido Popular en esta materia.