Tras la intervención de UPN en la sesión de control al gobierno en la que no compareció el ministro en funciones Luis de Guindos para dar explicaciones sobre el nombramiento de Jose Manuel Soria a la dirección del Banco Muncial, el diputado de Unidos Podemos, Eduardo Santos, ha señalado que “nuevamente UPN ha utilizado sus tres minutos de visibilidad en el Pleno del Congreso de los Diputados para poner de manifiesto su absoluta adhesión a todas las políticas que provengan del Partido Popular, ya sea la justificación de la ausencia de De Guindos para hablar del Caso Soria, ya sea la justificación de la política laboral regresiva que se ha impuesto por el Gobierno ahora en funciones”.

Santos también ha criticado que el diputado navarro, Iñigo Alli, tachara el ejercicio de la política parlamentaria de “circo mediático” cuando “ sabemos que su única razón de ser es el pacto con las élites del PP, basado en interacciones mutuas que benefician exclusivamente a su red clientelar y que ellos arguyen como beneficiosa para el interés general, cuando no lo es”.

Por su parte, la diputada navarra Ione Belarra ha asegurado que “UPN es la herramienta del PP en Navarra para legitimar y justificar políticas económicas y de empleo que han traído únicamente precariedad, desigualdad y pobreza. Son lo mismo. Es la hora de construir un gobierno de cambio en el Estado, igual que hicimos en Navarra”.