El secretario general de Podemos Navarra-Ahal Dugu, Eduardo Santos, ha comunicado esta tarde al Consejo de Coordinación y al Consejo Ciudadano de Navarra de la formación morada que no se presentará como candidato a las primarias para encabezar la lista al Parlamento foral que tendrán lugar en el próximo mes de noviembre.

De esta manera, según ha comunicado el propio interesado, Santos quiere centrarse en la organización, extensión y fortalecimiento de la formación morada en la Comunidad foral, compaginándolo con la defensa de los intereses sociales de Navarra como diputado en el Congreso.

A juicio del líder de la formación morada en Navarra, “el partido ya está cohesionado, fuerte y unido tras cerrar definitivamente el convulso capítulo ocurrido con el grupo parlamentario y es hora de que compañeras y compañeros den el paso al frente para poder hacer política para la gente, que para eso nacimos, y presentar un proyecto sólido e ilusionante de cara a las elecciones autonómicas de 2019”.