Como la mayoría de la ciudadanía sabe, Podemos Ahal Dugu es una organización compuesta principalmente por gente voluntaria y comprometida. Una organización que ha evitado a pesar de todos los ataques padecidos, ir contra aquellas personas que, aun sin argumentos rigurosos o sin ninguna intención constructiva, lanzan acusaciones injustificadas. Una organización en la que sus miembros liberados donan los ingresos que superen los tres salarios mínimos interprofesionales para no depender, como les sucede a otras fuerzas políticas, del poder de la banca. Es decir, una organización a la que deben temer aquellos poderes que secuestran la democracia y la soberanía, nadie más. Como decía un “marista azul” que trabajaba en Alepo cuando recibía el premio a la solidaridad de Navarra “no hay nada más transformador que el corazón de un voluntario”.

Podemos en Navarra ha sacudido fuertemente al “Régimen del 78”, ha contribuido a destronar a la derecha y ha negociado e incluido un 86% de su programa electoral en el programa del gobierno (Acuerdo Programático), razones éstas que no impiden ver que queda mucho trabajo por hacer no solo en lo institucional, sino también en municipios, círculos, movimientos sociales, participación directa de la ciudadanía, etcétera.

Podemos Ahal Dugu hará un debate sobre su papel renovador dentro de la situación política y social de Navarra basado en el respeto a los tiempos, espacios y especialmente a todas las personas que quieran participar en él. Ya en septiembre el Consejo Ciudadano de Navarra tomó la decisión de abrir ese proceso después de Vista Alegre II, de tal forma que se contrasten abierta, democrática y constructivamente proyectos, y todas las personas que conforman las bases y el corazón de Podemos Navarra, puedan determinar el futuro de la organización.

Por este motivo es imprescindible que en el día a día construyamos un espacio sano, respetemos los tiempos y hagamos un uso respetuoso de las herramientas que nos hemos dado. Habrá quien siga lanzando falsas acusaciones contra Podemos, pero esta formación seguirá actuando en función de sus principios éticos y políticos.

Firmado: el Consejo Ciudadano de Navarra. 11/01/2017