Cuando hablamos de la fuerza de lo común, no hablamos solo de proteger los sistemas públicos, que también, sino de estimular la comunidad, el trabajo colaborativo y el trabajo cooperativo” ha señalado esta mañana Mikel Buil, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra,

Frente a las puertas de ANEL, la asociación de empresas de economía social de Navarra, Buil ha recordado que durante esta legislatura “hemos desarrollado un plan de economía social que nos ha puesto en Europa y que ha sido objeto de estudio en la propia Comunidad Europea poniendo de relieve nuestro gran tejido asociativo”.

El modelo productivo que plantea Podemos Ahal Dugu “se basa precisamente en una empresa local, en una empresa democrática y en una empresa que reparte sus beneficios y este es un buen ejemplo de ello” ha dicho. “Queremos que los nichos de empleo donde se produce la mayor riqueza tienen que ser energía, vivienda, cuidados y otro tipo de sectores donde, hasta ahora, los grandes capitales no han invertido y es a la comunidad a quien le ha tocado sacar la riqueza necesaria”.