Javier Pascual miembro del CCN y de la Asociacion Chrysallis

Javier-Pascual-miembro-del-CCN-y-de-la-Asociacion-Chrysallis.

Esta tarde ha echado a andar el nuevo círculo LGTBI-Feminista de Podemos / Ahal
Dugu en Navarra.

La asamblea fundacional, en la que han participado personas de
diversas edades y procedencias, ha tenido lugar esta tarde en la sede del partido en el barrio de la Rochapea.

El círculo nace con el objetivo de reunir a todas las personas que quieran trabajar por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y la igualdad entre hombres y mujeres de toda orientación sexual.

El círculo trabajará por la normalización, visibilización y protección de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y se ocupará de cuestiones como las familias LGTBI, la despatologización trans o el transfeminismo. Asimismo, tratará de introducir la clave feminista en las propuestas de Podemos además de dotar de una perspectiva de género a la actividad y organización del partido.

El círculo LGTBI / Feminista se suma a los 17 municipales y 3 temáticos (Migraciones, Administraciones Públicas y Animalista) que ya están en marcha en Navarra.

Trabajará además de manera coordinada con los círculos LGTBI y de Feminismos de
ámbito estatal. Para llevar a cabo su tarea, se reunirá todos los miércoles cada dos semanas de 19h a 20h.