mesa de negociacionDurante toda la jornada de hoy viernes se ha celebrado la mesa de negociación en la que han participado la secretaria general y portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Pérez Ruano, el coordinador del grupo Mikel Buil y el parlamentario Eduardo Santos. Estos junto con los representantes de Geroa Bai, EH-Bildu e IE han tratado de cerrar los puntos de acuerdo sobre las medidas presentadas en las distintas mesas sectoriales celebradas a lo largo de la semana.

Si hoy no se llegaran a cerrar estos acuerdos, todavía quedaría la semana que viene para ultimar los mismos, así como fijar en el calendario el desarrollo de dichas medidas a lo largo de los cuatro años de legislatura, así como la priorización y cuantía presupuestaria de las mismas.

Estas serían las premisas para llegar a un acuerdo de investidura, que aunque se da por seguro que recaerá en Geroa Bai, no va a ser posible que se celebre antes de las fiestas de San Fermín como era el deseo de la formación.

«Hay que convocar la investidura con tres días de antelación, todavía no hemos terminado de cerrar todos los flecos, faltaría la ronda de contactos, y aunque estamos en el camino de ponernos de acuerdo, veo muy difícil, o imposible hacerlo antes de San Fermín», ha dicho Laura Pérez Ruano. Así mismo ha mostrado el interés de Podemos en tener voluntad de gestionar los desacuerdos y avanzar.