El Consejo Ciudadano de Navarra se ha reunido esta tarde para valorar la campaña y valorar estrategias ante el nuevo reto político

consejo-ciudadano-navarraEl Consejo Ciudadano de Navarra se ha reunido esta tarde a las 18:00 en la sede de Podemos Ahal-Dugu con el fin de hacer una valoración de la campaña, nombrar la mesa de negociación que se reunirá con los distintos partidos con el fin de propiciar un gobierno estable y basado en los ejes fundamentales del programa de Podemos. Así mismo en la reunión se ha hecho un balance del CCN hasta aquí, su funcionamiento y estructura.

En la reunión de carácter orgánico, estaban convocados los 35 miembros del Consejo Ciudadano de Navarra, y a la misma han acudido otros muchos miembros de Podemos interesados por la convocatoria. En la sesión de hoy se ha tratado entre otros temas de carácter organizativo, el nombramiento de un equipo de negociación que traslade las decisiones y prioridades de Podemos a la mesa de trabajo que se cree para la formación del nuevo Gobierno.

En lo que respecta al carácter organizativo, el secretario de organización Guillén Carroza, ha señalado que “la inmensa mayoría de las secretarías y áreas han funcionado muy bien. Aunque hay alguna que no ha funcionado todo lo que se pedía por razones de carácter personal por lo que se promoverá una sustitución en el Consejo”, ha dicho.

En lo que respecta al inicio de la negociación desde la secretaría general se ha trasladado al CCN que Geroa Bai, fuerza que lidera las negociaciones, ya ha trasladado el interés para reunirse el próximo lunes. En esta reunión la intención de Podemos es proponer que las negociaciones se realicen al unísono entre todos aquellos partidos que vayan a formar parte del Gobierno, o que vayan a hacer posible el mismo.

En cuanto a los integrantes de la mesa negociadora, además de cumplir con la paridad, el CCN ha aprobado la propuesta presentada por el Consejo de Coordinación de Podemos, reunido el pasado martes. En la propuesta se señala a la Secretaria General de Podemos Ahal Dugu, Laura Pérez Ruano, a quién acompañarán los recién elegidos parlamentarios Carlos Couso, Aihnoa Aznárez, Eduardo Santos y el secretario de relaciones con otros partidos políticos, Bruno Pérez.

La mesa de negociación funcionará como un grupo de interlocución con los órganos de Podemos y la asamblea, que será esta quien en última instancia apruebe o no los acuerdos. En este sentido la secretaria general se ha dirigido a los círculos para trasladarles la necesidad de que debatan y poner encima de la mesa cuáles son “las medidas irrenunciables de nuestro programa que condicionen que el cambio que queremos llevar a cabo no sea un mero «recambio» con caras más amables”, ha expuesto Laura Pérez Ruano. Rescate ciudadano, reforma fiscal, auditoria de la deuda, transparencia de las instituciones son la bandera de Podemos y “sobre eso daremos nuestro apoyo”, ha dicho.