Logotipo PodemosLos próximos 14 y 15 de julio se abrirá en la consulta planteada por Podemos Ahal Dugu a la Asamblea de Navarra con el fin de conocer el respaldo de ésta al acuerdo logrado en la mesa de negociación entre Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda Ezkerra y Podemos Ahal Dugu.

Durante 38 horas, desde las 10:00 h del 14 de julio y hasta las 23:59 del 15 de julio, los 5.800 inscritos en la Asamblea Virtual de Podemos Navarra podrán dar o no el respaldo al trabajo realizado por la mesa de negociación.

En concreto, cuando los inscritos accedan a la plataforma de Podemos Participa encontrarán esta propuesta:

«Como resultado de la negociación con Geroa Bai, Bildu e IU, Podemos Ahal Dugu ha alcanzado este acuerdo programático para el Gobierno de Navarra.
Pincha aquí para leerlo

La ratificación de este acuerdo, no implica una entrada en el Gobierno de Navarra de Podemos Ahal Dugu, pero sí formar parte de la comisión de seguimiento que velará por su cumplimiento y cuyas funciones se describen en la página 73 del documento.»

¿RATIFICAS EL ACUERDO PROGRAMÁTICO ALCANZADO POR PODEMOS GEROA BAI, BILDU E IU?

SI o NO

Mesa de negociación:
Cabe recordar que el documento que se presenta para su ratificación por la Asamblea de Navarra, es el resultado de las mesas de negociación sectoriales a cuatro, integradas por representantes políticos y técnicos de las formaciones que han tomado parte en dicho acuerdo, GB, EHBildu,I-E y Podemos.

Unas mesas que han estado trabajando durante dos semanas consensuando más de 600 medidas surgidas de los programas de los cuatro partidos políticos. Con este documento se pretende dar estabilidad y contenido a un gobierno de cambio que supongo un revulsivo para las políticas infructuosas y agónicas que han llevado a Navarra a tener 111.500 personas afectadas por procesos de exclusión, el 17,3% de la población, de las que 48.000 se encuentran en exclusión severa”, según el último informe de Cáritas presentado en junio de 2015.