Laura_Urbán OsasunbideaNuestra candidata al Gobierno de Navarra, Laura Pérez Ruano llevó ayer a su compañero de filas el europarlamentario Miguel Urbán,  a conocer el complejo hospitalario de Navarra. Allí denunció el deterioro del servicio sanitario, uno de los que más está sufriendo la ciudadanía en toda la Comunidad Foral, con  inversiones sin control de utilidad, cierre de camas y servicios, privatización de gestiones, y un largo etcétera que ha llevado a que el que fuera buque insignia del bienestar navarro sea hoy uno de los puntos negros del mismo.

La candidata al Gobierno de Navarra, Laura Pérez Ruano, tras la visita ha explicado que la actual situación del Servicio Navarro de Salud, Osasunbidea, “evidencia el fracaso absoluto como gestores de UPN, ya que han sido incapaces de darle estabilidad.  Ni en la gestión ni en las inversiones, “esto se viene a unir”, ha señalado Pérez Ruano, “a una serie de fracasos y poco estudiadas inversiones, como el servicio de urgencias”.  Desde Podemos Nafarroa plantean políticas con menos edificios y más personas, incluyendo en esto último tanto al personal del servicio navarro de salud en cuanto a precariedad y la atención a los pacientes. “Tenemos edificios estupendos, y tenemos una atención muy deficiente a las personas que son nuestra prioridad”.

Así mismo, ha apuntado al fracaso absoluto de la privatización de los servicios, también llevados a cabo por gobiernos de UPN, “las cocinas, los laboratorios, no sólo en Pamplona, también en Tudela, están  deteriorando la calidad de los servicios”.  Por último, Laura Pérez Ruano, ha apuntado a otro fracaso de gestión el hecho de “haber dejado la investigación de salud en manos privadas mediante subvenciones, sin plantear absolutamente ningún tipo de alternativa pública”, ha finalizado.

Por su parte Miguel Urbán, ha señalado no sentirse sorprendido con este tipo de cosas, “venimos de una Comunidad Autónoma Madrid, donde este tipo de cosas al final ya sea en Madrid o aquí en Navarra, los partidos del régimen utilizan lo que es de todos como si fuera su cortijo para hacer negocio con lo que son derechos para la ciudadanía”. En este sentido, Urbán ha incidido que “es fundamental en las próximas elecciones mandar un mensaje muy claro en defensa de los derechos sociales y contra un régimen que ha hecho negocio con lo que es de todos”