idoia_villanuevaIdoia Villanueva ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha mostrado su satisfacción por ser la primera mujer que ha sido designada senadora autonómica por el Parlamento de Navarra. La senadora ha valorado este hecho como indicativo del cambio que estamos viviendo. “La ciudadanía siente desafección por la clase política y es necesario tomar conciencia. La política tiene mucho que ver con el día a día y es importante la participación de todas y todos a distintos niveles”.

Idoia Villanueva ha afirmado que se integrará en el grupo mixto del Senado y defenderá “las leyes forales y resoluciones aprobadas en el Parlamento de Navarra”.

“Se abre un nuevo tiempo político en el que es importante el debate y el consenso entre diferentes, como estamos viendo en una sociedad plural como la Navarra”, ha sostenido.

En la medida en que la agenda del senado lo permita, Idoia Villanueva ha afirmado que tendrá un horario habitual en el Parlamento de Navarra “para estar cerca de los grupos parlamentarios, las organizaciones sociales y la ciudadanía, y así recoger propuestas que trasladar al Senado”.

candidata_podemos_senadoTal y como acordaron los cuatro partidos del cambio, la senadora se acogerá al código ético. “Este no consiste solo en una reducción salarial, sino también la eliminación de los muchos privilegios y prebendas que ostenta el cargo”. La senadora se ha comprometido en este sentido a publicar sus ingresos y bienes patrimoniales.

“Afronto esta nueva etapa con muchas ganas de ponerme a trabajar y confío en que estos cuatro años sean de consolidación del cambio a nivel estatal”, ha concluido.