En referencia a la Presidenta del Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra.

Logotipo PodemosEn relación al reportaje distribuido por el grupo Vocento en algunos de sus medios nacionales con el titular “Una taurina en Podemos”, desde Podemos Ahal Dugu queremos señalar que además de haber sacado de contexto algunas de las informaciones que aparecen en la entrevista ofrecida por Ainhoa Aznarez, parlamentaria de Podemos en Navarra, y presidenta de la Cámara navarra, se tratan en cualquier caso de opiniones personales de la entrevistada.

Ainhoa Aznarez en su entrevista telefónica con el periodista de Vocento, le dejó claro que actualmente, y desde hace unos años su visión de la tauromaquia había variado (de hecho las fotografías del reportaje son antiguas). Así mismo le indicó que su relación con la fiesta taurina estaba relacionada con los encierros, y que como más le gustaban los toros es “en la dehesa”. No obstante, y en cualquier caso, fueron declaraciones a título personal y no representando a Podemos Ahal Dugu.

Compartimos las distintas sensibilidades existentes en Podemos tanto del círculo de por la Protección Animal así como del círculo Animalista, y su lucha por la protección de los animales.