Podemos Navarra-Ahal dugu Nafarroa gastó en la pasada campaña electoral solamente 75.337,75 € de los de los 192.536,33 € que le correspondían, según se desprende del informe que la Cámara de Comptos publicó ayer sobre la fiscalización de las contabilidades electorales de las pasadas elecciones forales.

Esto supone que Podemos-Ahal dugu ahorró a las arcas navarras un total de 117.198,58€, en línea con nuestra apuesta por la austeridad y racionalización del gasto público.

Captura1

Para hacer frente a los gastos de campaña y siguiendo nuestra política de financiación transparente, innovadora e independiente, Podemos-Ahal dugu no pidió ningún préstamo a entidades bancarias. Todo el dinero utilizado se recaudó gracias a aportaciones individuales a través de microcréditos que se devolverán a los colaboradores antes de final de año.

Del informe de la Cámara de Comptos se desprende también que Podemos-Ahal Dugu es uno de los dos únicos partidos que ha presentado los gastos clasificados según el art. 130 de la LOREG. Asimismo, es uno de los dos únicos partidos al que se le ha devuelto el 100% de los gastos presentados.

Según el informe de Comptos, cuatro partidos gastaron más dinero en campaña del que finalmente les corresponde cobrar. La mayor diferencia entre la cantidad gastada y la subvención que recibirán se da en el caso de UPN (gastó 424.000€ y recibirá 366.000€, 58.000€ menos), seguido de Geroa Bai (gastó 254.000€ y recibirá 232.000€), EH Bildu Nafarroa (gastó 265.000€ y recibirá 250.000€) y el Partido Popular (gastó 46.000€ y recibirá 36.000€).

Puedes consultar el informe completo de la Cámara de Comptos aquí.