photo_2015-11-13_15-03-38Tere Sáez, Parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu y responsable de la Comisión de Educación en el Parlamento de Navarra, celebró una sesión en la Universidad Pública de Navarra para explicar el papel del órgano legislativo en el sistema educativo navarro.

En concreto, la parlamentaria acudió a petición de los alumnos y alumnas de la asignatura de Sociología de la Educación de los estudios de Magisterio a una sesión de trabajo en la que detalló el funcionamiento, utilidad e incidencia de la Comisión de Educación.

Además de conocer de primera mano el trabajo parlamentario en educación, durante el acto los alumnos y alumnas se interesaron por temas educativos concretos y aportaron a la parlamentaria su visión del tema. Mostraron especial interés por el grado de incidencia que la reflexión en torno a las distintas alternativas pedagógicas pudiera tener a la hora de evaluar y reestructurar el actual sistema educativo de Navarra.

En este sentido, los alumnos y alumnas mostraron su intención de sopesar la posibilidad de elaborar y presentar una propuesta propia para su debate en una sesión de trabajo con todos los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra.