La secretaria general de Podemos-Ahal Dugu, Laura Perez, se ha pronunciado acerca de los atentados de París, la violencia machista, la OPE de Educación y la Ley de Apoyo a las Familias tras la Mesa y Junta de Portavoces de Navarra.

Perez ha querido transmitir las condolencias a las familias de las víctimas del atentado en París así como la solidaridad con el pueblo francés, todo ello enmarcado en un compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad, la democracia y la concordia entre los pueblos.

La portavoz del grupo ha recordado la propuesta de un Consejo de Paz realizada al presidente del gobierno español donde se aglutine a  todos los líderes políticos, expertos en construcción de paz y seguridad y defensores de los derechos humanos, para abordar una estrategia integral para el fenómeno del terrorismo y la paz en la región.

Laura Perez, además, se ha referido al atentado sucedido la semana pasada en Beirut, donde murieron al menos 41 personas y hubo más de 200 heridos pero del que apenas se ha hablado en Europa. Así mismo, ha señalado que las personas refugiadas huyen de los mismos terroristas como los que han atentado en París y que en ningún caso la respuesta debe ser más violencia o el recorte en libertades y derechos.

Así, ha expuesto las siete medidas clave que Podemos entiende imprescindibles para llegar a la paz: atacar las vías de financiación y abastecimiento logístico del auto denominado Estado Islámico, priorizar la neutralización de sus redes de captación y adoctrinamiento, apoyar las fuerzas democráticas en el mundo árabe, apoyar a la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al EI, evitar la guerra y reconocer a los refugiados como víctimas y no como causa del yijadismo y las guerras.

En otro orden de cosas, tras los 3 asesinatos sucedidos en la última semana, Perez ha reclamado que la violencia machista sea asunto de Estado.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público en Educación, se ha mostrado favorable a su aumento aunque cree imprescindible dar una solución al alrededor de 800 personas que trabajan con carácter interino. Por otro lado, ha exigido la necesidad de que haya suficiente profesorado como para cubrir la bajada de ratios y la atención a la diversidad así como  la lucha contra el fracaso escolar.

Sobre el sector de 0 a 3 años, la secretaria general de Podemos-Ahal Dugu, afirma que debe estar dentro de la Escuela Pública.

Finalmente, ha querido recordar que la Ley de Apoyo a las Familias presentada por el Partido Popular debe garantizar una mayor protección para las familias numerosas, monoparentales y con personas dependientes y que deben aplicarse beneficios fiscales para vivienda, natalidad, conciliación y la creación de empresas, así como ayudas a la integración familiar, urgencia, etc.