Marcos Álvarez Basart, ganador de “Escaño Abierto”, ha podido conocer por un día los entresijos de la vida parlamentaria. La iniciativa, propuesta por Podemos Ahal Dugu, pretende acercar las Instituciones a la ciudadanía.

A las 10.00 de la mañana, el parlamentario Eduardo Santos, recibía a Álvarez para saludarle y enseñarle las dependencias del Parlamento. El alsasuarra se ha mostrado abrumado al comienzo de su visita, “son muchas caras, un espacio muy moderno por dentro y una forma de funcionar que no nos imaginamos”. Entonces, el ganador de la iniciativa ha podido conocer el trabajo de la Mesa y Junta así como el de las distintas comisiones.

Además, ha podido comprobar cómo, tras la Mesa y Junta, cada portavoz ofrecía en rueda de prensa sus distintas interpretaciones de lo allí sucedido.

En el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, Marcos Álvarez ha participado en la concentración que se ha realizado en el Parlamento junto a los representantes políticos.

Más tarde, ha acompañado a la secretaria general de Podemos Ahal Dugu, Laura Pérez, a la Comisión de trabajo sobre los presupuestos a repartir entre ONGs.

Tras un intenso día, Álvarez se ha mostrado agradecido por la iniciativa y ha resaltado la complejidad del sistema parlamentario, “es una maquinaria muy compleja, hay mucha burocracia y se trabaja mucho para conseguir cosas muy pequeñitas, esto debería cambiar”.

El ganador de la iniciativa ha hecho hincapié en la cercanía de los miembros de Podemos Ahal Dugu: “solo he estado con ellos y la verdad es que me ha gustado como están dispuestos a escuchar. Además, trabajan por unas ideologías que más de izquierdas o de derechas son de sentido común, es la manera que hay que hacer para que funcione”.

Además, ha enviado un mensaje a los políticos y políticas del Parlamento: “los políticos no nos representan, cada uno se representa a sí mismo. La gente les ha votado por un compromiso, por algo que han prometido que van a hacer, así que hay que recordar a cada político que se les ha votado para que cumplan eso. El estar aquí no es como estar en un puesto de trabajo, es un préstamo de la sociedad, no una situación de poder. Que trabajen para lo que se comprometieron, para lo que quiere la gente”.