Rubén Velasco ha tomado posesión esta mañana de su cargo de nuevo parlamentario de Podemos Ahal-Dugu en sustitución de Eduardo Santos, que fue elegido recientemente como nuevo diputado en el Congreso en Madrid tras las elecciones del 20D.

Velasco, licenciado en Geología y en Ciencias Ambientales, es el siguiente en la lista al Parlamento surgida de las primarias que Podemos celebró con motivo de las elecciones autonómicas del mes de mayo de 2015. El nuevo parlamentario nació en Madrid pero lleva más de veinte años residiendo en Navarra, trabaja desde hace más de diez años como Policía Municipal en Burlada.

Dentro de Podemos Ahal-Dugu Velasco es miembro del Consejo Ciudadano y fue elegido por este en julio pasado para formar parte de la Comisión de Coordinación, órgano encargado de las relaciones entre el Grupo Parlamentario y el Partido. Ahora centrará su dedicación dentro del Grupo Parlamentario de Podemos  en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local.

Durante el acto de toma de posesión  la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez Igarza, compañera de filas, le ha deseado «suerte, trabajo, alegría, y un poco de rebeldía» en el desempeño de su labor en esta legislatura. También han querido participar en la toma de posesión familiares, amigos y compañeros de grupo del nuevo parlamentario y su predecesor, Eduardo Santos.