gobierno_del_cambioTras la primera reunión a cuatro celebrada entre Geroa Bai, EH Bildu, IE y Podemos esta tarde en el Parlamento, desde Podemos queremos trasladar que consideramos poco preciso y un tanto vagas las propuestas que se han presentado en el documento de arranque de la negociación. Aunque se entiende que es un acuerdo de mínimos, y que habrá que profundizar más.

La secretaria general de Podemos, Laura Pérez Ruano, ha manifestado que el documento le ha parecido “poco ambicioso, en aspectos como educación o sanidad y especialmente en lo concerniente a Rescate Ciudadano que es la prioridad para nosotros. Además de ser imprecisa, no atiende a las necesidades de transformación del sistema actual. Por ejemplo en lo que respecta a la RIS, y la propuesta que hacíamos de sacar dicha prestación de los Servicios Sociales, para que estos puedan dedicarse a desarrollar actividades propias de sus servicios. En este sentido nuestro informe es más detallado”.

Desde Podemos Ahal Dugu entendemos que también en materia de transparencia y auditoría hay que profundizar más, “aunque entendemos que es un acuerdo de mínimos que habrá que profundizar de cara a la investidura”.

Respecto a la postulación por la presidencia del Parlamento, en Podemos Ahal Dugu, a pesar de que entendemos que podría correspondernos en base al voto de cambio y no nacionalista que ha emitido el electorado, “no lo entendemos como un requisito imprescindible para entrar en el Gobierno, ni reparto de cromos”.