asamblea informativa podemos navarraAlgo más de un centenar de personas se dieron cita ayer en la plaza San José de Pamplona en la asamblea informativa convocada por Podemos para transmitir el curso de las negociaciones que a lo largo de una semana se han venido celebrando entre las cuatro fuerzas del cambio en Navarra.

Aunque en un principio se convocó la asamblea con el objetivo de presentar el acuerdo final, sin embargo la dilatación de las negociaciones en pro de un acuerdo sólido y estable para cuatro años ha hecho que todavía no esté listo el documento definitivo.

La secretaria general de Podemos y portavoz del grupo parlamentario, Laura Pérez Ruano explicó a los asistentes el desarrollo de las mesas y cómo estas han estado durante una semana trabajando en diferentes aspectos. Se han celebrado seis mesas sectoriales: la mesa 1 de Servicios Públicos y Rescate Ciudadano en la que han participado compañeros y compañeras de Podemos como Laura, Carlos, Guillén, Tere, Laura, José Ramón Loyssa, Íñigo Muerza, Arturo Cisneros y Mikel; La mesa 2 ha trabajado Economía, Empleo y Fiscalidad; Industria, Comercio, Turismo y Relaciones Laborales, y en ella han participado Fátima, Carlos, Íñigo y apoyos externos.; en la mesa 3 se ha hablado de Autogobierno, Democracia, Transparencia y Participación Ciudadana, y como representantes de Podemos han participado Tere, Eduardo, Laura y Andrés Valentín; La mesa 4 ha tratado la Administración Local, Infraestructuras, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, y ha contado con la participación de Rubén Velasco, Nico, Noemí Solanas; La mesa 5 ha recogido los debates sobre Pluralidad , convivencia, paz y víctimas, con la participación de Eduardo, Urtasun y Carlos; y por último la mesa de Función Pública, justicia e interior, en la que tomaron parte Eduardo, Araceli y Neniques.

El documento pretende ser la base de un programa, por lo que el proceso está siendo largo, y aún le faltan algunos días de revisión. Está previsto que para el miércoles pueda estar concluida la parte de desacuerdos, ya que los acuerdos han sido finalizados hoy mismo. A finales de semana se perfilará el modelo de Gobierno que se pretende para la legislatura, y a partir de ahí se podrá ya hablar de fechas de investidura y puesta en marcha del nuevo Gobierno.