La Secretaria General de Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez Ruano junto al diputado, Eduardo Santos, ha presentado esta mañana la campaña “NA-69: La Ruta Continúa”. Una iniciativa que pretende “seguir apostando por los cambios y dar pasos en la transformación social”, ha señalado Pérez Ruano en la presentación. Continuando con la “Ruta del Cambio” que ya se desarrolló en precampaña y campaña electoral, en Podemos emprendemos ahora la “NA-69 La Ruta Continúa”, “para dar las gracias a los 81216 votantes, que han permitido que Navarra haya tenido una diputada y un diputado en el Congreso. Empezamos este viernes en Altsasu, y seguiremos en Estella, Viana, Mendavia, Tudela, Sangüesa y todas aquellas localidades que lo pidan. Queremos también a través de esta ruta animar a la gente a que siga participando en política, a participar y a organizarse porque sólo una ciudanía consciente y organizada será capaz de cambiar esta realidad”, ha matizado la Secretaria General de Podemos.

Además de dar las gracias, desde Podemos también se quiere explicar la actividad que los representantes en las instituciones desarrollan en el Congreso y el Parlamento, al mismo tiempo que “recogeremos sus propuestas para intentar desarrollarlas”, ha matizado Pérez Ruano. La Secretaria General de Podemos ha finalizado volviendo a dar las gracias “a la gente que con su voto ha confiado en nosotros, a las bases que han colaborado, y gracias por seguir trabajando por una sociedad más justa”.

La “NA-69 La Ruta Continúa”, comenzará el próximo viernes 22 en Alsasua y, recorrerá durante los próximos meses localidades como Estella, Mendavia, Viana, Tudela o Tafalla entre otras. A la “Ruta Continúa” se unirán también los nuevos diputados, Ione Belarra y Eduardo Santos, para explicar la Ley 25 de Emergencia Social que fue presentada el pasado día 13 en el Congreso. Se explicará una iniciativa legislativa basada en la Ley 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y que entre las medidas que recoge se contempla la prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, la consideración del acceso a la energía como un servicio público o prohibir los copagos farmacéuticos. “Queremos que las grandes empresas establezcan un bono social y que no pueda cortar el suministro a ninguna persona que esté en situación de vulnerabilidad una vez que sea declarado así por los servicios sociales con unos criterios claros. El derecho a la salud también se ha visto restringido en los últimos años, por lo que apostamos por la eliminación del llamado “copago, mejor dicho repago” farmacéutico porque afecta a las personas más vulnerables, y a la vez garantizamos el derecho de toda persona a acceder a los servicios sanitarios, eliminando el Real Decreto que lo restringía”, ha expuesto el diputado Eduardo Santos Itoiz.