asamblea ciudadana navarra El CCN ha avalado todos los procesos desarrollados hasta ahora por el Consejo de Coordinación y ha nombrado un Consejo de Coordinación Parlamentaria que no existía

El Consejo Ciudadano de Navarra ha celebrado hoy en Tafalla una nueva sesión, abierta a otros miembros de Podemos entre los que se encontraban representantes de círculos así como parlamentarios y parlamentarias de la formación política. Antes de dar inicio con la orden del día la Secretaria General ha agradecido a los círculos de toda Navarra, y especialmente al de Tafalla, “buscar espacios de encuentro donde ponernos en contacto, conocernos más y seguir estableciendo lazos, que en muchas ocasiones y debido a estos procesos que estamos viviendo, sumergidos en tareas de gestión política hace que no podemos estar todo lo cerca que nos gustaría de los círculos que son el músculo de este partido”. Así mismo ha llamado a la corresponsabilidad de todos y todas en el proyecto, y se ha mostrado confiada en “seguir trabajando por hacer un partido mejor”, tras lo que ha pedido un aplauso por el trabajo realizado hasta ahora, un aplauso que ha sido unísono entre los más de sesenta asistentes a la Asamblea.

Tras aprobar el acta anterior, la del 28 de mayo en la que se validó el equipo negociador, Laura Pérez Ruano ha explicado cómo se han desarrollado las mesas de negociación y el documento “Acuerdo programático para el Gobierno de Navarra”. Un acuerdo sobre el que no pesaba la condición de la investidura, pero que sí debe ser refrendado por la Asamblea Ciudadana de Navarra telemáticamente para ser defendido en el Parlamento. La votación se realizará presumiblemente esta semana, aunque queda por concretar el día. Tras ser debatidas distintas opciones de pregunta y con las premisas impuestas por Geroa Bai para ir a la negociación del Gobierno, el CCN ha determinado que sólo puede realizar una única pregunta a su Asamblea “Ratificas el acuerdo alcanzado por la mesa negociadora”.

Así mismo el CCN ha respaldado al equipo negociador para que continúe el proceso en la mesa de negociación de cara a establecer la estructura y composición del futuro Gobierno. Una negociación en la que su resultado será igualmente sometido a la Asamblea Ciudadana, pero sólo una vez que se conozca dicha estructura y composición.

La Asamblea, que se ha extendido durante cuatro horas y media, dando inicio a las 10:15 y fin a las 14:45, ha dado el visto bueno al equipo de dirección del grupo parlamentario, compuesto por la portavoz Laura Pérez Ruano, y el coordinador Mikel Buil, así como los procesos llevados a cabo hasta la actualidad por el equipo del Consejo de Coordinación y el grupo parlamentario, quienes se han hecho cargo de la toma de decisiones inmediatas que los distintos procesos a los que ha habido que hacer frente han requerido.

Así mismo, y de cara a completar los órganos del partido, se ha votado y nombrado la Comisión de Coordinación Parlamentaria, un equipo que servirá de relación entre el grupo parlamentario y el CCN, compuesta por cinco personas, la portavocía y coordinación del grupo parlamentario, y  al que se han unido Héctor Fernández, Rubén Velasco y Fanny Carrillo, estos últimos miembros del CCN y votados por mayoría del mismo.

La Asamblea, que también ha ratificado las contrataciones realizadas hasta ahora, ha finalizado con la intervención de dos representantes de los círculos, Fran Espinosa y Eduardo Martínez, que han presentado el proyecto de “Intercírculos”, un órgano que trata de mantener vivos los círculos, de que se dé voz y representación a todos los círculos de Navarra, “ya que en ocasiones parece que sólo existan Pamplona  y la comarca”. Así mismo este órgano pretende servir de confluencia de miembros de Podemos que no tienen representación de círculo en su municipio.

Finalmente en el turno de ruegos y preguntas, nadie ha hecho ninguna aportación, ya que durante toda la Asamblea se ha permitido la participación de todos y todas las asistentes fueran o no del Consejo Ciudadano de Navarra.