La plantilla de ZF-TRW ha participado hoy en la comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra, donde han presentado una declaración para que los partidos políticos muestren su adhesión y solidaridad a la misma, así como a la manifestación y movilizaciones presentadas.

Los representantes de la plantilla han explicado que pretenden defender el empleo en Navarra, “el rechazo a las actuaciones que están llevando a cabo en la empresa y seguir trabajando por el futuro de esta planta”, así mismo han pedido que las subvenciones que se reciben del Gobierno de Navarra “no se desvíen a otros países a través de ingenierías financieras”, ha explicado Josi Álvarez, miembro del comité de empresa.

En este sentido Podemos Ahal Dugu ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta oral dirigida al vicepresidente de economía del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en relación a la situación de conflicto laboral existente en la empresa ZF-TRW ubicada en el Polígono Landaben. El parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha solicitado que una vez estudiada la documentación que les ha hecho llegar la dirección de la empresa en relación al ERE que ha presentado, ¿cuál es la valoración hecha por su Departamento sobre la adecuación de las formas de presentación y los contenidos técnicos, jurídicos y económicos con los que la multinacional ZF-TRW trata de justificar la reducción de su plantilla?

La pregunta responde a la afirmación realizada por el Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien afirmó haber recibido de la dirección de la citada empresa la documentación relativa al Expediente de Regulación de Empleo presentado, la cual sería estudiada con detalle y rigor para su valoración por parte del Departamento.