formacion_y_debateEste fin de semana se ha celebrado en Beire el primer encuentro de Podemos Navarra–Nafarroa Ahal dugu en el que han participado un centenar de personas en los distintos talleres, charlas y debates.

A las jornadas han asistido la secretaria general Laura Pérez Ruano, Ione Belarra del Consejo Ciudadano estatal, parlamentarios de Podemos Navarra, concejales de candidaturas ciudadanas, secretarios generales de ámbito local, participantes activos y personas interesadas de distintos puntos de la comunidad foral. También han compartido estos días con nosotros varios compañeros de Podemos-Ahal dugu Euskadi, entre ellos el secretario general Roberto Uriarte.

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo se han desarrollado diferentes actividades formativas sobre temas diversos como municipalismo, deuda y auditoría, igualdad, ecología, reparto del trabajo o competencias de la comunidad foral. Además, se han celebrado debates sobre dinamización de círculos y estrategia electoral, ha habido espacios para reflexionar sobre la trayectoria de la organización y para presentar el trabajo de los distintos círculos y la actividad desarrollada en el Parlamento de Navarra.

 “El fin de semana en Beire tenía diferentes objetivos: formación en diferentes temáticas, construcción de la estructura del partido, localización de sus debilidades, búsqueda de soluciones, debates políticos y convivencia”, señala el secretario de organización Guillén Carroza, quien ha mostrado su satisfacción con el resultado del encuentro. “El nivel de las ponencias y debates y la intensidad de las vivencias que hemos disfrutado este fin de semana hacen que este sea sin duda el primero de muchos encuentros en los que podamos seguir construyendo la organización que necesitamos para cambiar este país”.

f13

“Ha sido un encuentro muy constructivo para entablar lazos entre las personas de los círculos de toda Navarra y para conocer a personas que no habían tenido contacto con participantes de Podemos por no existir en sus localidades un espacio organizado”, valora la secretaria general Laura Pérez Ruano. En este primer encuentro se ha podido “rendir cuenta de la actividad del grupo parlamentario, explicar cómo transcurrieron las negociaciones del acuerdo programático y reflexionar sobre cómo cumplir con el objetivo de llevar la calle a las instituciones y las instituciones a la calle”, explica.

En este sentido, durante el fin de semana se han concretado diversas propuestas como la colaboración en grupos de apoyo y la coordinación de grupo de acción ciudadana con la comisión de peticiones. Asimismo, se ha hablado “de la estrategia electoral de Podemos y de la oportunidad de confluir con otros agentes sociales y referentes de la sociedad civil, extendiendo el debate no sólo al Consejo Ciudadano de Navarra sino a todos los participantes”, explica.

El encuentro ha servido también para completar el registro de talentos y para “seguir aportando ideas para mejorar la participación directa de todos los integrantes de Podemos”. “Ha habido muy buen ambiente con gentes de edades y procedencias diversas, nos enriquecimos con las experiencias de todos”, constata la secretaria general. “Podemos es un espacio en constante construcción caracterizado por su transversalidad y por el deseo de la gente de cambiar la sociedad en la que vive para mejorarla”, concluye.