Este 6 de diciembre, Día de la Constitución, la candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha querido celebrarlo con dos actos en la Ribera Navarra acompañada por la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez y la senadora autonómica, Idoia Villanueva.

Por la mañana, en la Casa de Cultura de Valtierra, Belarra ha criticado al Partido Popular y ha apostado por renovar la Carta Magna, “El PP es un partido anclado en el pasado, que sigue pensando que la España del 78 es la misma que la de hoy. Nosotros creemos que es la ciudadanía la que decide en qué sociedad quiere vivir. La ciudadanía lleva años reclamando nuevos acuerdos que tienen que trasladarse a las instituciones” ha asegurado la candidata al Congreso.

Además, ha hecho hincapié en que, “no se puede avanzar retrocediendo. No pueden garantizar los derechos sociales quienes reformaron el artículo 135 para vender nuestra soberanía a la Troika”.

Ya por la tarde, en el Centro de Creación Joven de Corella, se ha podido ver vía streaming un acto conjunto con 5 escenarios distintos: Madrid con el candidato a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau desde la ciudad condal; la portavoz de Compromís y vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, desde Valencia; el portavoz de Anova, Xose Manuel Beiras, desde Santiago de Compostela; y la jueza y candidata al Congreso, Victoria Rosell, desde Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de la conexión, Belarra ha querido recordar la relevancia de las próximas elecciones, “está en juego el modelo de país para las próximas décadas, así que, o garantizamos un nuevo cambio constitucional o perderemos los derechos conquistados por nuestros abuelos y abuelas”.