La candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha visitado hoy Berriozar junto al parlamentario Eduardo Santos.

Belarra ha señalado que el bipartidismo actual no es garantía para la promoción del empleo, “ni el Partido Popular ni el Partido Socialista tienen un proyecto de futuro para nuestro país. No pueden hablar de crear empleo de calidad quienes aprobaron las reformas laborales y nos convirtieron en una colonia de Alemania”.

La candidata ha propuesto medidas concretas con respecto al derecho laboral:  “queremos derogar la Reforma Laboral y priorizar el derecho al trabajo por encima del cumplimiento de los objetivos de déficit. Las políticas económicas impuestas desde Alemania han demostrado ser injustas e ineficaces. La economía no puede crecer con salarios de miseria” ha afirmado Belarra.

Además, la formación apuesta por una redistribución del empleo y la riqueza y para ello propone “desincentivar el empleo parcial y reducir progresivamente la jornada laboral hasta las 35 horas”, ha asegurado la candidata al Congreso.

Por su parte, el parlamentario Eduardo Santos, ha reconocido ver el cansancio de la ciudadanía en las promesas electorales, que muchas veces no se cumplen: “por eso, queremos garantizar el derecho a iniciar procesos revocatorios cuando se incumplan los programas electorales. Esta medida fue votada por más de 15.000 personas cuando estábamos creando nuestro programa, de hecho, fue la propuesta más votada”.